El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera Ron, hizo un análisis del aumento de la inseguridad y delincuencia en Ecuador.
En el espacio de entrevistas 24 Horas, Cabrera criticó que el policía no cuente con las herramientas legales para cumplir con su trabajo.
Por ello, consideró que son importantes las reformas legales para el trabajo operativo de la policía.
«Es muy necesaria la reforma que se está pidiendo. Es muy necesario que la Asamblea sienta que es necesario, para que la fuerza pública tenga el compromiso y herramienta legal», para actuar, comentó.
Trabajo en la zona 8
De igual manera, Carlos Cabrera afirmó que ya se está realizanto trabajo en la Zona 8 para combatir la inseguridad.
«Estamos trabajando. Hemos reforzado con talento humano. Estamos buscando una logística mejor para la zona», comentó. Y agregó que hay un compromiso por parte del Gobierno Nacional de entregar 9 millones de dólares. «La idea de esto es que se continúe inmediatamente con el proceso de adquisición (de equipo necesario) para la zona 8».
«Está orientado específicamente para dos trabajos esenciales que tiene el policía. La parte investigativa y de inteligencia, sin descuidar la parte operativa», acotó.
Y agregó que «Vamos a comprar vehículos con especificaciones para Policía. Que no existan vehículos improvisados para patrulleros», comentó.
Adelantó que, además de los 100 patrulleros y 180 motocicletas, aproximadamente, se está pensando en comprar vehículos blindados. «Hay zonas donde debemos preservar la integridad de los servidores policiales. Ahí irán uno o dos vehículos blindados».
Paola Pabón comenta sobre ser una de las beneficiadas por la amnistía
César Rohon afirma que el panorama del país es incierto. Que con una Asamblea fragmentada es imposible hacer reformas que el país necesita https://t.co/98Nybxjo5C pic.twitter.com/UwYU2YoirR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 14, 2022