El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico blanco.
Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño.
Carlo Ancelotti es el técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Copa de Europa y poner fin a doce años de sequía.
Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015, cuando un año sin títulos provocó su adiós. Tras su salida dirigió a Bayern Múnich, Nápoles y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.
El técnico italiano, de 61 años, logró cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho. Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Entre los retos de Ancelotti están impulsar al Real Madrid al éxito en la ‘Champions’ después de tres años sin alcanzar la final. Pero, además, sacarse la espina de ganar una Liga.
Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o Bayern.
Con tres ‘Champions’ en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.
Agradeció a Everton
El italiano Carlo Ancelotti se despidió del Everton con un mensaje en sus redes sociales. Agradeció al club, jugadores y afición su tiempo juntos, y asegura que encara «un nuevo reto».
«Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. He decidido dejarlo y tomar el nuevo reto con un equipo que siempre está en mi corazón: el Real Madrid», escribió.
Junto a una imagen de celebración y otra de los aficionados con una pancarta que reza «Carlo fantástico; Carlo magnífico», Ancelotti se despidió con agradecimiento del Everton.
«Me llevo conmigo todos los momentos emocionantes que hemos vivido juntos y deseo lo mejor al club y a la afición», sentenció.
Posteriormente puso otro tuti con un breve ‘Hala Madrid!!!’ junto a una foto en la que aparece sonriente con la leyenda ‘juntos de nuevo’ y el escudo madridista.
Sudamérica retoma camino hacia Qatar entre COVID y lesiones