La revista satírica francesa Charlie Hebdo caricaturizó al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y por ello, el mandatario anunció que tomará medidas ‘legales y diplomáticas necesarias’ contra el semanario. La ilustración ocupó la portada de la reciente edición.
La caricatura muestra a Erdogan con camiseta interior y calzoncillos, levantando la falda de una mujer que va cubierta con un hábito islámico. “¡Oh, el profeta!”, dice el personaje, en referencia a Mahoma. A su vez, el título proclama “Erdogan: en privado, es muy divertido”
Erdogan : dans le privé, il est très drôle !
— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) October 27, 2020
Retrouvez :
👉 Laïcité : zoom sur le CCIF par @LaureDaussy
👉 Voyage dans la crackosphère parisienne par @AntonioFischet8 et Foolz
👉 Reportage à Lunéville et son théâtre par Juin
➡ Disponible demain ! pic.twitter.com/jxXqKrvXbK
Autoridades turcas han condenado el dibujo por «difundir racismo y odio cultural», según medios locales. Además, han acusado a Charlie Hebdo de «xenofobia e islamofobia». Erdogán, ante este dibujo, declaro:
No he mirado esa caricatura (…) Es inútil decir nada sobre estos canallas. Mi ira no se debe al vil ataque a mi persona, sino a los insultos contra el profeta. [declaró Erdogan en un discurso en Ankara]
En un comunicado, el gobierno explicó que «tomará todas las medidas legales y diplomáticas necesarias en respuesta a una caricatura del presidente. Previo a la publicación, Erdogan interpuso una denuncia contra un diputado por difundir otra caricatura. El abogado de mandatario entregó la denuncia de ‘injurias’ a la Fiscalía de Ankara.
Fuente | The Objective/