Cardenal invita a aceptar la fraternidad de Jesús en clausura del Congreso Eucarístico Internacional

La misa de Statio Orbis se llevó a cabo la clausura del quincuagésimo tercer Congreso Eucarístico Internacional, en Quito, este domingo 15 de septiembre de 2024. El cardenal Baltazar Porras, delegado del papa Francisco, se refirió a la importancia de aceptar la fraternidad de Jesús para vivir una vida plena.

«Llegamos al final del quincuagésimo tercer Congreso Eucarístico Internacional con las alforjas llenas de ricos testimonios, cargados de esperanza, con la seguridad de que la eucaristía y la devoción al Corazón de Jesús ampliarán el horizonte de nuestras vidas para servir mejor a un mundo contradictorio, herido, pero redimido en Cristo, con la tarea de transfigurarlo», dijo Porras agradeciendo a la capital ecuatoriana por acoger el evento de la Iglesia Católica.

Para Porras, la fraternidad, lema de este congreso, invita a profundizar en la palabra de Dios. Cuestionó sobre el significado de Jesús en cada persona. «Para unos estorba y otros lo parangonan con alguna de las grandes figura de la historia», dijo.

Pero recordó la importancia de ser conscientes de lo que conlleva, asociando la incomprensión, el rechazo y la entrega a la muerte «como camino cierto a la sobreabundancia de la resurrección«.

Lea también:

El Cardenal llamó a no rendirse y no alejarse del camino del Señor. Es un desafío, pero exhortó a los fieles a permanecer firmes ante «los cantos de sirena» del bienestar inmediato.

«La fraternidad es el lazo de unión entre los seres humanos como expresión de una auténtica filiación, en el respeto a la dignidad de las personas, la igualdad de derechos y la solidaridad de unos hacia los otros», destacó como una opción que puede o no tomarse, pero es un imperativo del Evangelio.

También destacó la participación de las delegaciones de todo el mundo. «Desde estas alturas andinas se nos antoja estar más cerca del cielo y más en el corazón de la humanidad, aquí donde estamos, en el centro del mundo», enfatizó.

El Cardenal papal transmitió el mensaje de gratitud y la bendición del papa Francisco desde Roma.

El obispo de Quito, Alfredo Espinoza, adelantó que la Iglesia impulsará una red de comedores sociales, «tocaremos las puertas, por favor no me las vayan a cerrar», dijo a las autoridades locales y nacionales.

Sidney, Australia, será la seda del quincuagésimo cuarto Congreso Eucarístico Internacional. Así lo anunció Porras junto a un video en inglés con la designación.

También en Teleamazonas: