Tres entidades del Gobierno central buscan inhabilitar telecomunicaciones en las cárceles

El Ministerio del Interior recibirá información en tiempo real sobre el estado de los servicios de telecomunicaciones en los centros de privación de libertad del país. Este 15 de octubre del 2024, esa entidad y el Ministerio de Telecomunicaciones firmaron un convenio para esa finalidad.

Esto permitirá ejecutar el control, monitoreo continuo y sistemático de estos servicios, según el Ministerio del Interior. La ministra Mónica Palencia dijo que es un compromiso para promover la seguridad integral.  

Así se prevé que las cárceles dejen de ser “centros de mando operacional del crimen organizado. Con el convenio se prevé acciones inmediatas para la inhabilitación de las telecomunicaciones en esos espacios.

Lea también:

En dicho convenio también participó  la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). La entidad también tendrá a cargo las acciones necesarias para a la aplicación de la restricción en las cárceles.

El ministro de Telecomunicaciones, César Martín Moreno, señaló que esta es una responsabilidad social del Gobierno el combatir al crimen organizado en sus distintas instancias.

También en Teleamazonas: