Tras haber analizado las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Robinson Rene Z. M.
Lo sentenció a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.
El procesado fue encontrado transportando 118.298 gramos de cocaína.
Además, los magistrados le impusieron una multa de cuarenta salarios básicos unificados del trabajador en general, equivalentes 17.000 dólares.
La detención del ahora procesado se produjo en la avenida Amazonas del cantón Baños.
Personal de la Policía efectuaba un control de rutina, cuando observaron circular a un vehículo tipo Jeep conducido por el hoy procesado.
Él habría presentado una actitud de nerviosismo ante la presencia de los agentes.
Luego de un registro minucioso del automotor se encontraron cien bloques tipo ladrillo, con envoltura plástica transparente de color café, donde se encontraba el alcaloide.
Por esa razón Robinson Rene Z. M., fue aprehendido.
Según la investigación, el alcaloide era transportado desde el oriente ecuatoriano para su distribución a ciudades de la sierra y costa.
Información jurídica
El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (a gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).