Un enfermero fue condenado a 29 años y 4 meses de cárcel por violar a una paciente a la que sedó previamente. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2022 en el Hospital General Guasmo Sur, de la ciudad de Guayaquil.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en su sentencia condenatoria, el tribunal penal que juzgó el caso también ordenó a Víctor Hugo T.G. el pago de una multa de 479.700 dólares y una indemnización a la víctima de 10.000 dólares.
La víctima llegó a la casa de salud por un accidente laboral, y bajo el pretexto de calmar los dolores que la aquejaban, el agresor sedó a la joven de 19 años mediante una inyección, posterior a ello consumó la violación.
Lea también:
- Hombre es sentenciado a 26 años de cárcel por asesinato en discoteca
- El exasambleísta Peter Calo fue condenado a 19 años de cárcel por violación
Sin embargo, la víctima aún inconsciente se percató de lo sucedido, por lo que esperó a que el enfermero saliera de la habitación para enviar un mensaje de texto a su prima y contarle lo sucedido, según relató la Fiscalía.
Su familiar presentó la denuncia ante la Fiscalía, institución que solicitó la presencia policial en el hospital. Además, la paciente identificó plenamente a su agresor e informó lo sucedido a los médicos de turno.
Los agentes detuvieron al acusado y lo pusieron a órdenes de las autoridades. En el juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de nueve personas entre policías e investigadores, el del perito médico y psicólogo y el de un familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso primero, numerales 1 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. También se consideraron las agravantes que incrementaron en un tercio la pena impuesta.