La madrugada de este domingo 29 de enero de 2024, el personal del Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas realizó una intervención en el Centro de Privación de Chimborazo. El operativo se dio en conjunto con la Policía Nacional y Fiscalía.
Durante este fin de semana los operativoscontinúan en las cárceles del país con diferentes resultados de hallazgos. En Chimborazo se decomisaron artículos como laptos, celulares, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y armas cortopunzantes.
Para este operativo policías y militares dispusieron que los reos se mantengan en los patios del centro de privación de libertad mientras se inspeccionaba una a una las celdas.
El Ejercito Ecuatoriano dio a conocer el detalle de lo incautado tras el operativo y así mismo confirmó que más de 370 soldados participaron en la intervención en Chimborazo.
Se decomiso: 1 arma de fuego, 2 tacos explosivos, 4 cápsulas explosivas, sustancias sujetas a fiscalización, 200 litros de licor artesanal, armas corto punzante, 1 chaleco antibalas, televisores, 1 refrigeradora, instrumentos musicales, 1 cámara fotográfica, 4 relojes de mano, 3 chips para celular, dinero en efectivo y 40 teléfonos celulares.
Lea también:
- FF.AA halla celdas VIP, piscina, discoteca y otros privilegios en cárcel de Cotopaxi
- Operativo coordinado entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional en cárcel de Turi, en Azuay
Este operativo fue parte de la disposición del Gobierno de mantener control en los centros penitenciarios del país. Para la intervención se realizaron trabajos en conjunto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado.