Continúan las quejas ciudadanas por las caravanas de motos que circulan por calles principales de Guayaquil en horas de la noche. Las personas dicen que los motorizados no respetan las leyes de tránsito y atemorizan a los peatones.
Decenas de motorizados recorren a toda velocidad a las principales calles de la urbe porteña haciendo gran ruido a su paso.
En muchos casos irrespetando leyes de tránsito; uno de estos hechos quedó captado en video por ciudadanos. En las imágenes se observa que en plena avenida Malecón, en el centro de Guayaquil, los motorizados están invadiendo toda la vía, incluso un vehículo da vueltas sin ningún tipo de control y sin autoridad que los detenga.
Los ciudadanos dicen que las caravanas de motos no solo perturba la paz sino que también generan problemas en el tráfico.
Estos hechos también sudecen en el suroeste de la ciudad. Los motorizados se reunen a realizar «piques», generando temor.
Estas personas se convocan por redes sociales en diferentes sectores de la ciudad.
Además, en el cerro de El Carmen también se han reportado estas caravanas donde asisten hombres y mujeres, algunos sin casco, bloqueando intersecciones.
Las caravanas y carreras clandestinas, que no son nuevas, también se han registrado del túnel del cerro Santa Ana o en la avenida Rodríguez Bonin.
La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) asegura que se están haciendo controles y que incluso se han detenido motos.
Más detalles en el siguiente video: