Caravana de conductores llega a Quito para pedir seguridad en vías

Una caravana de conductores recorrió Quito, este lunes 29 de julio del 2024, para pedir seguridad en las vías del país. Con mensajes alusivos, los automotores llegaron a la ciudad para que una comitiva acuda a una reunión en el Palacio de Carondelet.

La Federación Nacional de Asociaciones de Conductores del Ecuador (Fenace) encabezó la movilización pacífica, que estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Camiones, buses, tráileres y automotores llegaron hasta el sector de El Trébol, centro de Quito,. Luego se dirigieron a la avenida Simón Bolívar, donde esperarán los acuerdos que se establecerán con los representantes del Gobierno de Daniel Noboa.

Carlos Martínez, presidente de la Fenace, indicó que alrededor de 600 unidades de transportistas independientes participaron en esta jornada. «Aquí estamos los conductores y transportistas independientes exigiendo seguridad en las carreteras y ciudades del Ecuador», indicó.

Lea también:

El dirigente confirmó que más de 36 conductores fueron abatidos por la delincuencia y muchos víctimas de secuestros porque «las carreteras están abandonadas«. Además, cuestionó a las federaciones de transportistas y los acusó de obtener beneficios para ellos en los diálogos con el Gobierno.

«Las federaciones de transporte, como Fenacotip, no representan, en lo absoluto, a todo este gremio. Somos transportistas independientes que estamos exigiendo seguridad. Las federaciones de transporte se han sentado a dialogar con el Gobierno y otros sectores para sacar provecho y beneficios para ellos, no para la clases obrera», sentenció Martínez.

Finalmente, el presidente de la Fenace aclaró que la caravana no bloqueará las vías y solo se movilizarán de forma pacífica hasta la avenida Simón Bolívar. Mientras tanto, ocho representantes dialogarán con los delegados de la Presidencia para obtener soluciones inmediatas.

También en Teleamazonas: