El colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en la XLII Vuelta a Burgos, para lo que tendrá el apoyo del ecuatoriano Richard Carapaz.
El equipo Ineos realizó la preinscripción para la competencia, según informó la organización de la prueba.
Sosa, vigente vencedor de la prueba, cimentó su triunfo del año anterior en dos importantes victorias en las etapas finales. La etapa reina, con final en Picón Blanco, y la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila de la quinta y última etapa.
Carapaz, uno de los protagonistas
Junto a Sosa, el Team Ineos estará en Burgos con un potente equipo formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la clasificación General el año pasado, el colombiano Sebastián Enao, y otros corredores como Edward Dunbar, Filippo Ganna, Chrstian Knees y Carlos Rodríguez.
También realizó la inscripción el equipo local, el Burgos BH, que estará liderado por Ángel Madrazo junto a Ángel Fuentes Paniego.
El equipo de Julio Andrés Izquierdo se completará con: Willem Smit, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Felipe Osorio.
Por su parte, el equipo de la Fundación Euskadi, estará liderado por Juan José Lobato. Junto a él tomarán la salida Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra, Gotzon Martin, Rubén Fernández y Txomin Juaristi.
Finalmente, el último equipo en presentar hasta el momento su preiscripción ha sido el Nippo Delko One Provence.
La formación francesa irá a Burgos con los españoles Delio Fernández y José Manuel Diaz Gallego. Se suman otros corredores como Alessandro Fedeli, Mauro Finetto, Biniam Girmay, Riccardo Minali y el japonés Hideto Nakane.
Posterior a la competencia en Burgos, Carapaz irá hasta territorio italiano para defender su título en el siempre complicado y afamado Giro de Italia. EFE