Las emotivas imágenes que dejó la victoria de Kwiatkowski y Carapaz

El polaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz se dieron un homenaje en nombre del Ineos entrando juntos en la meta. Luego de 175 kilómetros de la etapa 18, disputada entre Méribel y La Roche Sur Foron, ambos protagonizaron emotivas imágenes.

Kwiatkowski, campeón del mundo, de la Milán San Remo, Strade Bianche, y Richard Carapaz, ganador del Giro 2019 y nuevo líder de la montaña, entraron abrazados después de haber protagonizado la escapada del día.

En nombre del exdirector Nicolas Portal, fallecido el 3 de marzo, y para olvidar la pena de la retirada de Bernal, ambos corredores pusieron la sonrisa en la formación británica, en horas bajas.

El festival del Ineos fue emotivo. Decidieron no disputar y celebrar unidos el doble éxito. Por detrás peleaban los hombres de la general.

CARAPAZ E INEOS DOMINAN LA ESCAPADA

Fue la última etapa de montaña de los Alpes y del Tour, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado. Ahí Carapaz, por tercer día consecutivo, fue a la aventura tras ser liberado tras la retirada de Bernal.

Resistieron las tropas del Ineos con Carapaz y Kwiatkowski coronando con una cómoda renta de 6 minutos.

A 10 de meta Carapaz y Kwiatowski tenían 3.45 minutos de ventaja sobre grupo de Roglic, Pogacar, Mas, Landa y Pello Bilbao.

La victoria era suya, se iba a quedar en la casa del Ineos, en horas bajas, oscura tras la retirada de Bernal. Faltaba por negociar el nombre del ganador. Hubo charla entre ellos, lanzados a meta tras superar la cota no puntuable de la Roche sur Foron.

¿Cómo lo hacemos? Hubo acuerdo para entrar juntos, de la mano, aunque fue Carapaz quien ofreció el triunfo al polaco. Fueron casi 500 metros de celebración, de sonrisas, y finalmente la rueda de «Kwiato» entró unos milímetros antes.

Kwiatkowski gana de la mano de Carapaz en la etapa 18 del Tour de Francia

Richard Carapaz es el nuevo ‘Rey de la Montaña’ en el Tour de Francia