Richard Carapaz lidera a Ineos en la Vuelta a Polonia

Cuatro días después de ganar la Vuelta a Burgos, Remco Evenepoel, tomará este miércoles la salida en la Vuelta a Polonia. Lo propio hará el ecuatoriano Richard Carapaz, quien arranca esta competencia como líder del equipo Ineos.

Evenepoel, líder del equipo Deceuninck-QuickStep, pese a tener solo 20 años, ya ganó varias competencias este año. Antes de la pandemia de COVID-19, se llevó la Vuelta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a San Juan (Argentina). Ahora ha hecho triplete con la Vuelta a Burgos.

Un comienzo de temporada «perfecto», según el término elegido por el propio Remco tras imponerse en la prueba burgalesa, en la que competía por primera vez.

En la Vuelta a Polonia, que se disputa del 5 al 9 de agosto, contará con la ayuda del belga Dries Devenyns, Fabio Jakobsen -campeón nacional holandés-, el escalador britanico James Knox, los italianos Dvide Ballerini y Mattia Cattaneo, y el francés Florian Sénéchel, ganador, el mes pasado, del GP Vermarc Sport.

Carapaz sigue su preparación para el Giro

Richard Carapaz, quien terminó en sexto lugar en la Vuelta a Burgos, aparece como otro de los protagonistas de la Vuelta a Polonia.

Carapaz ya anticipó, concluida la competencia en Burgos, que su principal objetivo es el Giro de Italia. De hecho, el ecuatoriano recién regresó a Europa tras varias semanas de aislamiento por el brote de la Covid-19 en el mundo.

Afirmó que va tomando el ritmo para afrontar retos mayores. En caso que quiera lograr la corona en Polonia deberá exigirse más y sacar su potencial para conseguirlo.

Junto a Carapaz estarán ciclistas como Dennis, Doull, Dunbar, Golás, Rowe y Stannard que son parte del equipo Ineos.

Polonia, del 5 al 9 de agosto

La Vuelta a Polonia se desarrollará del 5 al 9 de agosto, sin público y bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria.

En esta oportunidad contará con un recorrido de 891,3 kilómetros divididos en cinco etapas. Partirá desde el estadio Slaski-Spodek de la ciudad de Katowice y cerrando en Cracovia, provincia polaca de Silesia del sur.

Otros destacados ciclistas en esta competencia son el ídolo local Rafal Majka, el velocista alemán Pascal Ackermann, el danés Jakob Fuglsang y el español Ion Izaguirre, campeón de la carrera en 2015.

La primera etapa es: Estadio Slaski-Spodek (Katowice) 195.8 km.

El 6 de agosto se recorrerá Opole-Zabrze 151.5 km.

Continúa el 7 de agosto con Wadowice-Bielsko Biala (Slaskie) 203.1 km.

Como penúltima etapa está el 8 de agosto Bukovina Resort-Bukowina Tatrzanska, 152.9 km

Y el cierre será el 9 de agosto Zakopane-Cracovia 188.0 km.