El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador en Navacerrada de su tercera etapa en la Vuelta a España 2022, se mostró emocionado después de su demostración de fuerza y coraje este sábado 10 de septiembre en la jornada decisiva de la prueba.
“Es la mejor de las tres victorias», enfatizó el también campeón olímpico Carapaz. «Tenía el día marcado para mí, sabía que era muy importante. Se trataba de una etapa complicadísima porque había mucho en juego, sobre todo en la clasificación general».
«He corrido a mi estilo, siendo muy inteligente, moviéndome en el momento en el que tenía que moverme. Luego he aprovechado mucho a la gente de la fuga, eso ha sido muy importante para mí, y en el último momento sabía que podía atacar en el final y ganar aquí», expresó Carapaz, tras pasar primero la línea de meta.
EL PODERÍO DE CARAPAZ
La «Locomotora del Carchi» demostró el coraje y raza de corredor que lleva dentro. Venció a su estilo.
«La verdad es que estoy muy emocionado, es una muy bonita victoria para mí, sobre todo creo que pude demostrar la clase de corredor que soy. Dentro de los objetivos teníamos previsto pelear la montaña«, señaló Richard Carapaz, satisfecho, además, para sellar su título como Campeón de la Montaña en esta edición de la Vuelta.
«Es espectacular ganar con este maillot (camiseta de lunares azules)«, celebró Carapaz.
🇪🇨 @RichardCarapazM
— La Vuelta (@lavuelta) September 10, 2022
«Es espectacular ganar con este maillot. Hoy vi a muchos ecuatorianos animándome en las carreteras. Espero que hayan disfrutado de la carrera»
«It’s spectacular to win with this jersey. I saw a lot of Ecuadorians cheering for me on the roads.»#LaVuelta22 pic.twitter.com/0UxGOwUn39
UNA ETAPA DURÍSIMA
Richard Carapaz entró en la fuga del día y atacó cerca de la cima del último puerto, en Cotos, donde dejó la compañía del colombiano Sergio Higuita.
«Al inicio, sin volverme loco, estuve en los cortes, intentando meterme. Luego sabíamos que era una etapa durísima y la gente ha ido cediendo. La verdad es que para mí ha sido espectacular poder ganar una etapa con este maillot, que representa mucho para mí. Estoy muy emocionado, hoy he visto a muchos ecuatorianos que han estado apoyándome en la carretera. Les mando muchos abrazos y espero que lo hayan disfrutado en la carretera”, señaló el mejor ciclista ecuatoriano de la historia.
Con información de EFE