Sam Bennett (Bora) ganó este sábado al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, que se desarrolló entre Bolduque y Utrecht (Países Bajos) con un recorrido llano de 175,1 km. El ecuatoriano Richard Carapaz ascendió en la clasificación general.
Bennett logró el primer esprint con un tiempo de 3h.49.34, a una media de 45,8 km/hora, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Alpecin Deceuninck). Es la cuarta victoria de etapa en la ronda española para el velocista irlandés.
La segunda jornada de la Vuelta a España se vio alterada solo por algunas caídas al final del recorrido y por el cambio de líder. El maillot rojo se adjudicó otro corredor del Jumbo Visma, y otro neerlandés, Mike Teunissen, quien entró cuarto en meta. El nuevo líder aventaja en 4 segundos a sus compañeros Edoardo Affini y Sam Oomen.
⏪Etapa 2⃣ – Stage 2⃣ | #LaVuelta22
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2022
🇪🇸 Siente la emoción del último kilómetro gracias a @CarrefourES.
⚡️¡Un sprint vibrante!⚡️
🇬🇧 Rewatch the last km!#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/lIIhytf9n5
La ‘Locomotora del Carchi’ cruzó la meta en el puesto 20, ubicación que le permitió escalar en la general de la Vuelta a España a la séptima posición. El ecuatoriano tiene un desventaja de 13 segundos respecto a Teunissen.
Este domingo la tercera etapa de la Vuelta a España se disputará con salida y meta en Breda, la jornada más larga de la presente edición con 193,2 km de recorrido.
#LaVuelta22 | La tercera etapa se disputará con salida y meta en Breda, la jornada más larga de la presente edición con 193,2 km de recorrido pic.twitter.com/OoOElJxNhe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 20, 2022