Carapaz, el mejor latinoamericano en la crontrarreloj del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano ubicado en la contrarreloj de 9 kilómetros por un circuito urbano de Budadest. El británico Simon Yates (BikeExchange) se llevó esta segunda etapa del Giro de Italia.

Carapaz llegó en el puesto 19 a 28 segundos de Yates. Con un tiempo de 12:18, el tricolor logró una buena participación, pese a no ser su especialidad. Sin embargo, con este resultado, salió del top 10 de la clasificación general y ahora se ubica en el puesto 15.

El neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada. Mientras que los otros ecuatorianos se ubicaron de la siguiente manera: Jhonatan Narváez en el puesto 90, Jonathan Caicedo en el 133 y Alexander Cepeda en el 174.

Carapaz, uno de los favoritos para ganar la competencia, tuvo que demostrar los resultados de su entrenamiento para mantenerse en el top 20 del Giro

En esta segunda etapa, Richard usó una bicileta blanca y además vistió el maillot del campeón ecuatoriano de contrarreloj. Durante el trayecto, el ecuatorino recibió constante apoyo del público local.

Van der Poel, vencedor de la primera etapa el viernes, tenía 14 segundos de ventaja sobre Simon Yates antes de la contrarreloj, en la que quedó a tres segundos del británico y en la que incluso fue mejor que un especialista en este tipo de pruebas; su compatriota Tom Dumoulin fue tercero de la jornada.