Carapaz el mejor latinoamericano en el Mundial de Ciclismo

Richard Carapaz fue el mejor Latinoamérica en la prueba de ruta masculina del Mundial de Ciclismo de Imola (Italia), desarrollado este domingo. 

La Locomotora del Carchi cruzó la meta en el puesto 22 (diferencia de +1 min 34 s del campeón).

La prueba arrancó a las 02:45 de Ecuador  y cubrió un total de 258,2 kilómetros. Carapaz demostró una vez más su calidad de deportista al luchar entre la élite del ciclismo.

Después de seis horas de competencia y de dar nueve vueltas al circuito de 28, 8 kilómetros, el ecuatoriano se ubicó en el puesto 22 del Mundial del Ciclismo.

Los ecuatorianos Jonathan Caicedo, Carapaz y Jefferson Cepeda partieron entre los 174 ciclistas  de 43 países distintos. 

JULIAN ALAPHLIPPE CAMPEÓN DEL MUNDO

Julian Alaphilippe (6 h 38 min 34 s) se coronó campeón del mundo de fondo en carretera. El francés impuso en el selectivo recorrido de 258,2 kms. de la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputó en Imola.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 kms. de meta y llegó en solitario. Consiguió su triunfo con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas.

El gran favorito, el belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se adjudicó el bronce.

El mundial de Ciclismo se disputó sobre un duro recorrido de 258,2 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel positivo. Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 kms. con un par de muros en cada una de ellas. Dos repechos similares, los de Mazzolano y Cima Gallisterna, de unos 2,7 kms. de subida, más del 6 por ciento de pendiente media y tramos de hasta el 14 por ciento.