El ecuatoriano Richard Carapaz defendió este sábado 17 de julio su lugar en el podio del Tour de Francia tras culminar la etapa 20, una contrarreloj individual de 30,8 km.
Carapaz salió a las 10:15 y finalizó el recorrido con un tiempo de 38 minutos 2 segundos. Resultado que le permititó confirmar su tercer lugar en el podio de esta gran competencia cilística.
La participación del tricolor es histórica pues se convertirá en el vigésimo ciclista en la historia en haber logrado un podio en las tres grandes: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. La Locomotora del Carchi fue campeón del Giro en el 2019 y también subcampeón de la Vuelta en el 2020.
El belga Wout van Aert se impuso en la contrarreloj definitiva del Tour de 30,8 kilómetros entre los viñedos bordoleses, en los que, sin forzar, el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que mañana lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.
La crono definitiva, en la que el año pasado dio la vuelta a la general para arrebatar en el último momento el amarillo a su compatriota Primoz Roglic, la usó como paseo, sin forzar el esloveno que se conformó con las tres victorias ya conseguidas.
El triunfo lo logró un Van Aert que se va del Tour con 2, tras el conseguido en la etapa del Mont Ventoux y que sitúa su contador en seis a sus 26 años.
El campeón de Bélgica voló entre las viñas, para superar en 21 segundos con el danés Asgreen y en 32 a su compañero de equipo danés Jonas Vingegaard, que acabará segundo en el podio. En esta ocasión, la crono final no cambió ninguno de los 10 primeros puestos de la clasificación general.
Con información de EFE