La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) capturó a nueve personas acusadas de cometer a varios delitos. Los sujetos estarían vinculados con los secuestros a comerciantes de La Bahía.
Durante el operativo se allanaron quince viviendas y se detuvieron a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, acusadas de diferentes delitos. La Policía Nacional detalló que los detenidos estarían vincuados a sicariatos, secuestros y extorsiones tipo ‘vacunas’.
La captura los sujetos se realizó después de cuatro meses de investigación tras el secuestro de un comerciante de La Bahía junto a sus dos hijos. Al señor se lo llevaron por la fuerza a una vivienda de Socio Vivienda 2, donde lo mantuvieron un día, y le exigieron 5 000 dólares para dejarlo en libertad.
Los antisociales actuaban bajo engaños vestidos comos policías y ejecutaban falsos operativos. De acuerdo a las investigaciones, al comerciante lo liberaron y mantuvieron retenidos a sus hijos por cuatro días hasta que les entregue el dinero.
No obstante, tras ser liberado el hombre acudió a la Policía; y con ello se ejectuó un operativo, en el que se pudo rescatar a los menores y capturar a los delincuentes.
Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, pide a los ciudadanos víctimas de estos delitos acudir a identificar a los sujetos y colocar las denuncias correspondientes.