César C.V. presunto femicida de Ivis Berrios, estuvo prófugo por casi cuatro años. La Policía Nacional en conjunto con Interpol lo capturaron, este 31 de enero del 2023, en los Estados Unidos.
El crimen, de la mujer de 35 años y madre de dos hijos, ocurrió en mayo del 2019. César fue la última persona que vio con vida a Ivis.
El trabajo articulado de @PoliciaEcuador e @INTERPOL_HQ logró la captura de César C.V., en Estados Unidos, 13vo #MásBuscado a escala nacional por el delito de femicidio.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) January 31, 2023
Además, contaba con alerta roja.
El detenido será trasladado a Ecuador.#CeroImpunidad pic.twitter.com/jVqiEdI2jf
Según la denuncia de la hermana de la víctima, el 14 de mayo de 2019, el sospechoso supuestamente la encontró muerta en el domicilio, pidió ayuda, y luego contó que ella se suicidó ahorcándose con una soga instalada en la sala.
Sin embargo, su familia nunca creyó las causas de su muerte y colocaron una denuncia para que se realice una indagación más profunda.
La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha detectó inconsistencias en el relato del sospechoso y en el cuerpo de la víctima se hallaron huellas de violencia, en los brazos, la cabeza y el rostro, provocadas antes del femicidio. También hallaron evidencias que el cuerpo de Ivis fue retirado del lugar en el que perdió la vida.
En abril del 2021 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y se dictó prisión preventiva por presunto femicidio al César C.V. Fiscalía presentó cargos penales en su contra como autor del crimen.
Revisa también: