Las cámaras de seguridad de un local comercial de Manta, provincia de Manabí, captó el momento en que un grupo de extorsionadores pedía una suma de dinero a cambio de una supuesta seguridad.
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa como dos hombres ingresan al lugar y de inmediato pregunta por el propietario o encargado del negocio. En medio de la conmoción, una mujer, escuchó sus exigencias por alrededor de 1:30.
Uno de los hombres, quien se encontraba vestido con camiseta blanca y un shor azul, le comentó sin ningún temor sobre la cuota que deberán entregarles para recibir ‘protección’ de la delincuencia.
«Estamos brindando seguridad a todos los locales. Todos nos están pagando impuestos para brindarle seguridad ante cualquier robo, siempre y cuando pague la ‘vacuna’«, señala.
En la grabación del 27 de diciembre se escucha que a la mujer decir que debe comunicarles a los propietarios sobre el pedido. Sin mayor problema, los extorsionadores le indican que deberá darle una respuesta al siguiente día y se retiran en un automóvil con total tranquilidad.
Tras recibir la denundica ciudadana, la Policía Nacional emprendió su búsqueda y este miércoles 28 de diciembre informó que el grupo de ‘vacunadores‘ fue capturado.
Los cinco hombres fueron detenidos con dinero en efectivo. Además, como evidencia también se encuentra el vehículo que se observa en las cámaras de seguridad.
GOLPE A LA DELINCUENCIA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 28, 2022
Denuncia ciudadana permitió la aprehensión de cinco individuos en Manta #Manabí, presuntos implicados en delito de extorsión y amenaza a la integridad.
Indicios:
1 vehículo
Dinero en efectivo #MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/OanbAzwfAG