Operativos en Esmeraldas y Manabí permitieron capturar a integrantes de Los Choneros dedicados al tráfico internacional de drogas. Los detenidos transportaban el alcaloide desde la frontera con Colombia.
Los allanamientos se ejecutaron en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) con el apoyo de otras unidades élites de la Policía Nacional lograron capturar a seis integrantes de la organización delictiva Los Choneros, vinculados al tráfico internacional de drogas.
GESTIÓN INVESTIGATIVA🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 26, 2021
Durante operativos ejecutados en #Manabí, #Tungurahua y #Cañar aprehendimos a 11 expendedores; además incautamos 21.119 dosis de alcaloides, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automotores.#EjeInvestigativo #PlanRescateEcuador
▶️👇🏻 pic.twitter.com/KvaeXCvxyQ
Como resultado de una investigación de ocho meses de las unidades de inteligencia se detectó que la estructura narco criminal Los Choneros transportaba el alcaloide desde la frontera con Colombia camuflada en vehículos con compartimientos ocultos. Además, analizó el modus operandi de esta organización.
Según detalló la Policía, la sustancia ilícita era llevada hasta centros de acopio en Manta para luego ocultarlas en cavidades subterráneas tipo caletas en fincas. Finalmente, la droga era enviada vía marítima a diferentes países.
No obstante, esta acción policial tiene como antecedente la operación Impacto 744, desarrollada el pasado 28 de septiembre, donde se decomisó 304 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Además, la Policía ha detectado varios camiones caleteros dedicados a transportar droga y que están circulando por las provincias de Manabí.
Más detalles sobre la detención de los integrantes d ela banda Los Choneros en el siguiente video: