Tres de los cuatro delincuentes que robaron en un restaurante en Vergeles fueron detenidos en Pascuales. A los sujetos les encontraron armas de fuego, pertenencias de las víctimas y las motocicletas que utilizaron en el atraco.
Los delincuentes ingresaron a un restaurante, ubicándo en Vergeles, norte de Guayaquil, de forma violenta. A la mayoría de los comensales les quitaron sus pertenencias e incluso le robaron a uno de los propietarios.
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo. Los vídeos de las cámaras de seguridad que se viralizaron en las redes sociales grabaciones, ayudaron a ubicar a los antisociales.
La noche de este miércoles, la policía detuvo a tres de los delicuentes involucrados en este hecho delictivo. Un grupo de la Siprobac, que opera en la Zona 8 desarticuló un grupo delictivo dedicado al robo de personas en domicilios y locales comerciales.
Las detenciones se realizaron en un operativo en Pascuales. Además, las autoridades encontraron algunas evidencias de sus víctimas, les incautaron las motos y las armas que fueron utilizadas para cometer el atraco en el restaurante.
El jefe de la Sidprobac, Álex Castillo, pide a la ciudadanía colocar la denuncia para poder llevar a cabo un proceso contra los delincuentes. En el caso del robo al restaurante, el propietario evitó poner la denuncia por temor a represalias.
No obstante, tras investigaciones, la policía cree que los detenidos habrían cometido al menos entre 10 a 15 asaltos en los Vergeles y en Pascuales.
Más detalles en el siguiente video: