La Policía localizó y capturó a dos hombres que se encontraban en Esmeraldas y estarían involucrados en el asesinato de un uniformado.
El crimen ocurrió durante un asalto a una gasolinera, en Santo Domingo de los Tsáchilas el pasado 17 de octubre.
El enfrentamiento con armas de fuego quedó registrado en las cámaras de seguridad del sitio.
CAPTURAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 9, 2022
En #Esmeraldas a presuntos responsables de la muerte violenta de nuestro compañero #SgosEduardoPerlaza, suscitado el 17/10/2022 al frustrar robo en #SDTsáchilas
No descansemos hasta entregar a la justicia a los autores de estos hechos criminales#MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/Bx4PINzAmh
“El momento en el que el servidor policial reacciona y logra impedir el asalto, se produce un enfrentamiento armado. Uno de los delincuentes cae abatido y el servidor policial después de varios minutos de enfrentamiento fue impactado por los delincuentes que provocaron su deceso”, comentó Iván Naranjo, director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased).
También mencionó que los detenidos por el asesinato del Policía pertenecerían a un grupo denominado “Los Gansters”. Ambos son ecuatorianos y al momento se investiga si estarían involucrados en otros delitos.
Dos armas de fuego fueron decomisadas como evidencia del caso.