En redes sociales se viralizó varias fotografías de una misteriosa luz espiral azul que fue capturada en el cielo de Nueva Zelanda. Muchos quedaron desconcertados y se inició una serie de especulaciones sobre su origen.
La luz se formó sobre la Isla del Sur alrededor de las 19:30 hora local del pasado domingo y fue vista por personas en Queenstown y Motueka, según el New Zealand Herald. Además, testigos presenciales afirman que la espiral no estaba inmóvil y se desplazaba hacia el norte.
Alasdair Burns, guía de observación de estrellas en la isla de Stewart/Rakiura, fue uno de los que documentó este insólito suceso.
«Parecía una enorme galaxia espiral, simplemente suspendida en el cielo y lentamente a la deriva (…) Una sensación bastante espeluznante», dijo Burns a The Guardian.
Las redes sociales se llenaron de varias teorías sobre el origen este luz, entre ellas la presencia de ovnis, cohetes, un símbolo de desarrollo espiritual y pantallas de luces comerciales.
@vryl__ El dia de ayer aparecieron estas luces #extrañas en el cielo de Nueva Zelanda #pov #historiasbizarras #aprendeentiktok #astronomia #viralvideo ♬ original sound – couchiephart
¿QUÉ CAUSO LA EXTRA LUZ?
No obstante, el diario británico The Guardian también compartió la explicación de Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland. El experto indicó que la insólita presencia de esta luz se debería a aun extraño fenómeno pero fácil de explicar.
Según Easther, lo que causó la espiral es un cohete que el sol iluminó. «Cuando el propulsor se expulsa por la parte trasera, lo que hay es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol (…) La geometría de la órbita del satélite y también la forma en que estamos sentados en relación con el sol, esa combinación de cosas fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto completamente loco que eran visibles», señaló.
Ante esta explicación, los internuatas empezaron a relacionar el fenómeno con un cohete Falcon 9 de SpaceX, que se lanzó desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida el domingo.
Esta no es la primera vez que los cohetes de SpaceX genera estas luces extrañas, que generan una serie de especulaciones en las redes sociales.
En Holanda, un cohete causó una fila brillante de luces en movimiento en el cielo nocturno. Y en su momento también se explicó que las imágenes correspondían a un tren de satélites Starlink de SpaceX.
🎥📡¡Qué curioso! El paso de los satélites de Starlink y SpaceX sobre el cielo de Hellín, hace escasos minutos. #Albacete #meteoAB #Starlink #SpaceX @Cachiparro pic.twitter.com/tbPD4owauy
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) May 6, 2021