Un distribuidor de tráfico en la vía a Samborondón – La Aurora – Salitre ocasiona caos vehicular a toda hora. Desde la prefectura, responsable de la obra, dicen que los beneficios se verán en diciembre.
El estrés y la desesperación afectan a los conductores que circulan por el redondel contruido recientemente sobre el eje vial Samborondón – La Aurora – Salitre.
Los conductores señalan que a pesar de la presencia de varios agentes de tránsito la situación no mejora y se demoran más de 30 minutos en salir del lugar.
Los contratiempos para la movilización en este sector son varios, especialmente en horas pico. Los 20 mil habitantes de la zona ya había solicitado la intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.
En este sector se encuentra ubicado un colegio, un supermercado y un centro comercial, establecimientos que provocan una mayor concurrencia de personas y vehículos.
Desde la dirección de Concesiones de la Prefectura del Guayas aseguran que el caos vehicular no se debe a la falta de planificación y que los problemas se solucionarán en unos meses.
No obstante, los habitantes aseguran que se necesita un plan integral, caso contrario el distribuidor no será más que un problema a lo largo de una vía ubicada en los polos de desarrollo de Guayquil y por donde transitan más de 90 mil veículos diarios.