La noche del 31 de octubre de 2023, la ciudad de Guayaquil se sumió en el caos debido a una masiva celebración de Halloween, que convocó a cientos de motociclistas a las calles.
El caótico evento se volvió viral en las redes sociales. Imágenes y videos evidenciaron la gran congestión vehicular derivada por el paso de los motociclistas. Usuarios también reportaron que personas desconocidas aprovecharon la festividad para cometer actos delictivos, aprovechando que estaban disfrazados de acuerdo a la ocasión.
Las aglomeraciones de motociclistas se evidenciaron en diversos puntos populares de la ciudad, entre ellos: la avenida de las Américas, la autopista Narcisa de Jesús, el Puente de la Unidad Nacional, la avenida 9 de Octubre y el Malecón 2000.
Lea también:
- Acuerdo entre ATM y transportistas por costo del pasaje en Guayaquil
- Siete personas detenidas por presunto secuestro extorsivo en Guayaquil
La caravana de motos prácticamente paralizó la circulación. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a motociclistas ocupando puentes, calles, e incluso veredas. El ambiente caótico dificultó la movilidad de los transeúntes y conductores.
Adicionalmente, se registraron informes de disparos que se mezclaron con la pirotecnia, lo que aumentó el temor entre la población.
Ante esta situación, la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se llevó a cabo una serie de operativos de control.
A través de su cuenta de X la ATM informó que tras el suceso se emitieron 84 citaciones a las motocicletas que formaron parte de la caravana y fueron trasladadas a los centros de retención vehicular.