Caos y errores en el último reto por equipos de MasterChef Ecuador

Un desafiante reto por equipos se vivió en las cocinas de MasterChef Ecuador. Hoy los cocineros recibieron sorpresas que no esperaban y tuvieron que demostrar su creatividad y rapidez.  

Para decidir quién elegiría primero a los miembros de su equipo, Raúl y Victoria se enfrentaron en un duelo de capitanes en el que tuvieron que sacar caramelos de recipientes con harina y melaza. Victoria obtuvo más caramelos y fue la ganadora del duelo.

Victoria (capitana) eligió el equipo verde y formó su grupo con Santiago, Alexandra, Sara y Sonnia. El equipo naranja lo integró Raúl (capitán), Edison, Henry y Johjan; y el azul lo formó Andrés, Cynthia, Jamil, Sol y Johanna (capitana).

En esta ocasión, los comensales fueron los jueces y los cocineros tuvieron 45 minutos para prepararles una entrada. Sin embargo, mientras cocinaban recibieron una noticia que no esperaban. Los capitanes tuvieron que escoger a un miembro de su equipo para que salga de las cocinas. Andrés, Sara y Johjan fueron los elegidos, pero lo que no sabían era que ellos ahora debían preparar el postre.

Las sorpresas no terminaron ahí. Minutos después la chef Carolina les dijo a los participantes que estaban dentro de las cocinas que también debían preparar un plato fuerte. Además, tenían que elegir a otro miembro de su equipo para que abandone las cocinas. En esta ocasión Henry, Cynthia y Sonnia fueron los elegidos.

Sin embargo, cuando Henry llegó a la estación en la que Johjan estaba preparando el postre los roces en el equipo naranja empezaron. El horno no estaba prendido y la crema se cortó y eso ofuscó a Henry.

Pero el equipo azul no se libró de los problemas. Cuando tuvieron que emplatar Cynthia cometió un error, confundió el sifón y puso la salsa equivocada en el postre.

Cuando se acabó el tiempo, los jueces probaron los platos y decidieron que el equipo verde, liderado por Victoria, sea al ganador y se salve del reto de eliminación.