El pasado martes, 25 de mayo, Argentina celebró un aniversario más de la Revolución de Mayo y el evento tuvo un pasaje llamativo con el Himno Nacional de ese país.
La encargada de interpretar el Himno de Argentina fue la cantante Evelina Sanzo, quien aprovechó la plataforma poner una firma feminista. ¿Cómo? Cambiando la letra de la canción patria.
Según el portal de noticias RT, » La interpretación sorprendió porque la cantante cambió la estrofa «y los libros del mundo, responden: al gran pueblo argentino, salud», por «y las libres del mundo…». Y, en lugar de terminar con la frase «y juremos con gloria morir», cantó: «y juremos con gloria vivir»».
Ante el cambio de la letra, hubo sectores que no estuvieron de acuerdo con lo hecho por Sanzo y de hecho, en medio de una controversia enorme en redes, promueven juicios en contra de la cantante por haber cambiado la letra del Himno de Argentina.
La cantante dijo que llegó un momento en el que pensó usar el ‘lenguaje inclusivo’ para cantar todo el Himno, o sea en lugar de decir «coronados de gloria…», decir «coronades», pero por último decidió hacer solo los cambios que se vieron en el evento de la Fiesta Patria.
«Con respecto a los cambios que sí hizo, precisó que quería decir «las libres» en referencia a la legalización del aborto, y que lo de «juremos con gloria vivir», en lugar de «morir», se debe a la pandemia», publica el portal de noticias RT.
Sanzo además señaló que los cambios que se permitió en la letra del Himno de Argentina responden a una licencia poética.