El Gobierno de Ecuador anunció este lunes su decisión de postularse como sede para la Conferencia Diplomática para la firma de un futuro tratado sobre la contaminación con plásticos, informó su Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunciado.
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, hizo ese anuncio durante una reunión mantenida con el cuerpo diplomático acreditado en su país y en la que se presentaron cifras sobre el impacto global de la contaminación con plástico.
En ese encuentro, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador enfatizó en la necesidad de «un esfuerzo conjunto y urgente para enfrentar este desafío» de la contaminación plástica, agregó.
Lea también
- Insalubridad, contaminación… Esto se sabe de la clausura de un restaurante de mariscos en Quito
- La Floresta y Bellavista con alta contaminación de humo por el incendio en Guápulo
El Gobierno de Ecuador ha propuesto que la Conferencia se realice en una de las ciudades costeras del país y que la futura firma del tratado se suscriba en las Islas Galápagos, ubicadas en el océano Pacífico, a uno mil kilómetros al oeste de sus costas continentales, por considerar que ese sitio es un símbolo de conservación ambiental.
Además, el Ejecutivo ecuatoriano dijo que la postulación supone su compromiso «con la protección del medioambiente y la promoción de un desarrollo sostenible y responsable, en línea con los esfuerzos globales para mitigar la contaminación y preservar los ecosistemas del planeta«.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) convocó en 2022 a un Comité Intergubernamental de Negociación con la tarea de desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación con plásticos, incluso en el medio marino, que aún se discute. EFE
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Arsénico en dos productos de arroz y en una marca de agua embotellada detectado en Ecuador. Arcsa se pronuncia https://t.co/Y7A2JxplBq pic.twitter.com/riLaTeQ6g4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2024