Cancillería informó que aún analiza una respuesta oficial al refugio político otorgado por Argentina a la ex ministra del correísmo María de los Ángeles Duarte.
Sin embargo, este 13 de diciembre de 2022 convocó a su sede al embajador de ese país, Gabriel Marcelo Fucks. Este llamado fue para que se aclare la información emitida desde medios de comunicación de un supuesto «ultimatum» para emitir una respuesta al asilo.
En ese sentido, el Gobierno ecuatoriano rechazó cualquier intención de «poner plazos y condiciones a un tema que requiere un meticuloso análisis jurídico».
Se reiteró que Duarte fue condenada por corrupción y que adoptará su decisión con base al derecho internacional y a la legislación nacional.
Hace dos años, María de los Ángeles Duarte y su hijo permanecen refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Quito. A inicios de mes, el gobierno de Alberto Fernandez otorgó el asilo a la ex funcionaria y pidió que se emita un salvoconducto para que pueda viajar a ese país.
Compartimos el comunicado sobre información pública procedente de Argentina. pic.twitter.com/h5bJ39A5dX
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) December 13, 2022
Mire también
Uno de los cargos más importantes del país es sin duda alguna la presidencia del Consejo de la Judicatura. Así lo dijo Santiago Basabe en nuestro espacio de #EntrevistasEn24Horas. Mira: https://t.co/Z85XvGuZPE pic.twitter.com/xvn8qvUAu1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 13, 2022