Cancillería pide a ecuatorianos planificar su salida de Líbano, Israel y Palestina

La Cancillería de Ecuador solicitó a los ecuatorianos en Líbano, Israel y Palestina planificar su salida de esos países. La decisión se anunció este jueves 08 de agosto del 2024 ante la escalada de violencia en Medio Oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se tomó la decisión por la «posibilidad de un inminente deterioro de la situación de seguridad en la región«.

La institución exhortó a los ciudadanos ecuatorianos a tomar las medidas necesarias de seguridad y a «tomar las precauciones debidas para planificar la salida oportuna de esos países».

Además, pidió a la ciudadanía suspender los viajes planificados a la región de Medio Oriente, mientras persista el conflicto armado. Esto «debido a que «no existe certeza sobre el curso que puede tomar una eventual escalada de violencia».

Lea también:

El pedido de Ecuador se suma al de otros países de la región para proteger a sus conciudadanos. El pasado 30 de julio del 2024, la Vicepresidencia de la República del Ecuador alertó de la escalada de violencia por el conflicto entre Israel y Gaza, y ahora otros países como Líbano que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos incluida la vicepresidenta, Verónica Abad.

La vicepresidenta Abad, cumple funciones de embajadora de Ecuador en Israel y como comisionada para la paz tras el estallido del conflicto armado, designación hecha por el presidente, Daniel Noboa.

En un comunicado narró que el pasado 19 de julio un dron lanzado por rebeldes hutíes de Yemen impactó un edificio en Tel Avid, capital de Israel y donde Verónica Abad radica y ejerce sus funciones, que causó la muerte de un hombre e hirió a otras diez.

El conflicto entre Israel y Palestina escaló los últimos días

Al menos 22 personas murieron y 77 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino, hace diez meses, 39.699 personas han muerto y más de 91.700 han resultado heridas en Gaza. Además, se estima que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.

En las últimas horas, al menos 15 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja, según fuentes palestinas.

Además, el portavoz de la Defensa Civil del enclave, Mahmud Basal, informó este jueves de la muerte de al menos 8 personas en diferentes ataques, centrados sobre todo en la norteña Ciudad de Gaza. Teleamazonas/EFE.

También en Teleamazonas: