Cancillería exhorta a los ecuatorianos en Líbano a abandonar ese país ‘de manera inmediata’

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana exhorta a los ecuatorianos que se encuentran en el Líbano a abandonar ese país «de manera inmediata con la finalidad de precautelar sus vidas«. Esa alerta se emitió la tarde de este martes 30 de julio del 2024.

Esa Cartera de Estado también pidió a los compatriotas que «tomen las precauciones debidas para planificar la salida oportuna de ese país utilizando los medios de transporte aún disponibles».

Lea también:

Ante la escalada de tensiones entre Israel y Líbano, las aerolíneas turcas Turkish Airlines y Sun Express, al igual que Lufthansa y Air France, han suspendido temporalmente todos sus vuelos hacia el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut, en Líbano.

La Cancillería también insta a los ecuatorianos a suspender los viajes planificados al Líbano y a esa región mientras persista el conflicto armado, «ya que no existe certeza de lo que pueda ocurrir durante las acciones en respuesta de los ataques anunciados por el Estado de Israel«.

Esa Cartera de Estado también dijo que los ecuatorianos pueden tomar contacto con la Sección Consular de la Embajada del Ecuador en Turquía, concurrente ante Líbano, al teléfono de emergencia: +90 539 630 17 74, o al correo electrónico: cecuankara@cancilleria.gob.ec.

¿Qué ocurre en Libano?

Al menos una mujer murió y varias personas más resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, por el ataque lanzado, este martes 30 de julio del 2024, por Israel

El bombardeo fue contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). La acción se llevó a cabo con una aeronave no tripulada que lanzó tres cohetes contra el edificio llamado Al Rabiaa.

El Ejército israelí bombardeó una decena de objetivos de Hizbulá, en siete áreas del sur de Líbano. El Ejército israelí confirmó haber bombardeado Beirut en una operación dirigida contra el «comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams«.

Israel ha llevado a cabo esas acciones tras lo ocurrido el sábado 27 de julio del 2024. Ese día se le atribuyó al grupo libanés Hizbulá el ataque con un cohete en los Altos del Golán, en Israel. Este bombardeo causó la muerte de 12 niños y adolescentes, de entre 10 y 16 años

También en Teleamazonas: