Netflix decidió suspender la recién estrenada serie de terror ‘Archivo 81’, creada por Rebecca Sonnenshine y con James Wan (SAW y El Conjuro) como productor. Aunque las críticas favorecieron a la intrigante trama, a tal punto que con una única temporada se convirtió en la segunda serie más vista de la plataforma, tal parece que no tendrá capítulos nuevos.
La serie cuenta a historia de un archivista interpretado por Mamoudou Athie. Él examina unas cintas de vídeo dañadas de 1994, las cuales conducían a la investigación de una peligrosa secta, dando pie a una trama que atrajo bastante al público. Estrenada el 14 de enero, el final de su octavo capítulo contemplaba que los guionistas preparaban el camino para continuar la historia.
Portales de entretenimiento aseguran que la serie, protagonizada por Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jonigkeit, Julia Chan, Ariana Neal, Matt McGorry y Martin Donovan, no llegaba a ser un proyecto costoso. Y si esto se une al gran recibimiento de los espectadores, pudo haber sido un apuesta innovadora de Netflix al contrario de otras series que representan bajas reproducciones y grandes costes.
Ni Netflix ni los productores, hasta el momento, han dado razones oficiales de la cancelación de ‘Archivo 81’. Este caso hace recordar a la suspensión fulminante de Cowboy Bebop, la cual pasó casi tres meses en el limbo, hasta que el gigante de streaming resolvió su cierre.
Fuente | Portal Espinoff/