¡Todo listo para este sábado 4 de noviembre! Con la mirada clavada en una obsesión que le acompaña desde 2007, Boca Juniors de Argentina llega a la final de la Copa Libertadores 2023 para enfrentar a Fluminense de Brasil, que en cambio busca levantar su primer título internacional.
Boca Juniors vs. Fluminense
El equipo ‘Xeneize’ jugará su final número 12 de la Copa Libertadores, más que ningún otro equipo en la historia de la competición.
En la semifinal, Boca derrotó 4-2 a Palmeiras en los penales, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta. El equipo dirigido por Jorge Almirón es el primero que alcanza una final de Libertadores sin ganar ningún partido desde Octavos de Final. Supera en ese registro a Liga de Quito en 2008, que ganó tan solo un juego.
Lea también:
- Hinchada de Boca agota en menos de dos horas las entradas para final de la Libertadores
- Fluminense pide a Conmebol retirar la tarjeta roja a Marcelo en Libertadores
Fluminense, por su parte, jugará su segunda final de Copa Libertadores luego de 15 años. En 2008 se enfrentó a Liga de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana, pero no consiguió levantar el título.
La clasificación de ‘Flu’ a la final sucedió tras vencer 2-1 a Internacional de Porto Alegre. Anteriormente dejó en el camino a Olimpia, en los cuartos de final.
El partido entre Boca Juniors y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre del 2023, a las 15:00 (hora de Ecuador), en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.
Los canales que transmitirán la final continental son: ESPN, Star Plus, DirecTV y DGO.
La final de la Copa Libertadores estará dirigida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, serán sus asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro.
El VAR será dirigida por el chileno Juan Lara, que tendrá el apoyo de Angelo Hermosilla, Edson Cisternas y Jhon Ospina.