El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire, asistieron este viernes a un centro de vacunación para recibir la primera dosis del inyectable anticovid de AstraZeneca. La administración del fármaco se llevó a cabo en medio de la detección de casos de trombos sanguíneos.
«Estoy muy emocionado», dijo Trudeau, de 49 años, antes de la inoculación en un hospital de Ottawa. Minutos después, su esposa Sophie, quien dio positivo por coronavirus a principios de año, recibió la dosis.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario a todo el personal sanitario que está ayudando a vacunar a todo el país. “El trabajo que está haciendo no podría ser más importante ni más apreciado, y ciertamente no lo olvidaremos”, agregó.
It was our turn to get vaccinated today, so that’s what Sophie and I did – and we’re glad we did it! Find out how, when, and where you can get your shot: https://t.co/3UJJt9jpqz pic.twitter.com/HgO2GTZheN
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 23, 2021
El país experimenta la tercera ola de la pandemia sumando en las últimas dos semanas un total de 119.800 casos positivos de COVID-19. Medios canadienses aseguran que el país sufre problemas con el suministro de vacunas, sin embargo, ya ha autorizado el uso de la vacuna de AstraZeneca a todas las personas mayores de 18 años.
Canadá también es el único país industrializado que ha decidido retrasar la segunda dosis de las vacunas con el fin de inmunizar al máximo posible al menos con una dosis. Y a la par, el gobierno de Trudeau anunció que tiene asegurado 35 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para 2022, otros 30 millones para 2023 y una opción de compra de 60 millones de dosis en 2024.
Fuente | CTV News/