Canadá anunció que agregó a las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, a su lista de sanciones.
Luego de medidas similares adoptadas por sus aliados occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania por tropas de Moscú.
Los agregados a la lista, que incluye a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov.
También a otros 10 «colaboradores cercanos del régimen ruso», afrontan incautaciones de activos y prohibiciones de viaje.
«Seguiremos imponiendo severos costos al régimen ruso en coordinación con nuestros aliados y buscaremos implacablemente la rendición de cuentas por sus acciones» en Ucrania, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, en un comunicado.
«Responderán por sus crímenes», sentenció la jefa diplomática canadiense.
Canadá ya ha sancionado a más de 750 personas y entidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.
Gran Bretaña, la Unión Europea y Estados Unidos ya habían sancionado a las dos hijas de Putin: Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, nacidas en 1985 y 1986, respectivamente.
Su madre es la exesposa del líder ruso, Lyudmila, cuyo divorcio de Putin se anunció en 2013.
El Kremlin ha mantenido en secreto muy bien guardado los detalles de la vida de las hijas de Putin.
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Vorontsova lleva a cabo investigaciones genéticas que han sido financiadas con miles de millones de dólares en fondos estatales rusos, y Tikhonova es una ejecutiva de tecnología en el sector de defensa de Rusia.