Canadá extiende hasta mediados de noviembre el cierre de su frontera con EEUU


La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el próximo 21 de noviembre con el fin de contener la propagación de la pandemia del coronavirus. El ministro canadiense, Bill Blair, anunció este lunes la decisión de extender la prohibición de viajes no esenciales entre ambos países.

A través de redes sociales, el ministro aclaró que esta y otras medidas están “basadas en las mejores recomendaciones” para mantener seguros a los canadienses. A la par, el primer ministro Justin Trudeau expresó sus intenciones de reabrir el paso, sin embargo, las preocupaciones giran en torno al crecimiento de casos en EEUU.


No podemos hacerlo hasta que estemos confiados en que los canadienses están seguros pero ahora la situación en Estados Unidos sigue siendo  preocupante. [declaró Justin Trudeau]


La frontera entre Canadá y Estados Unidos se ha mantenido cerrada desde el 21 de marzo. Antes de la crisis sanitaria por el COVID-19, unos 400.000 personas cruzaban diariamente por el paso.

En contexto, el ministerio de salud canadiense ya registra poco más de 207.00 casos positivos y casi 10.000 muertes confirmadas por coronavirus. En Estados Unidos, los casos ya suman 8,3 millones y los fallecidos en total bordean los 222.000 desde que inició la pandemia.

Fuente | Deustche Welle/