Autoridades canadienses anunciaron este lunes que, a partir del 9 de agosto, la frontera del país se abrirá para los estadounidenses completamente vacunados contra el COVID-19. Para el resto de extranjeros, las fronteras se abrirán a partir del 7 de septiembre.
«El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales», dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu.
El país no había considerado la reapertura del sector fronterizo desde marzo del 2020, al inicio de la pandemia del coronavirus. Hoy, mientras va avanzando la vacunación en gran parte del mundo, la medida se relajará para aquellos que hayan recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada, al menos 14 días antes, y estar libres de síntomas.
Desde el 9 de agosto también se contempla la recepción de viajeros completamente vacunados de cualquier país, “siempre que cumplan con las condiciones de entrada», anunció por su parte Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. El gobierno de Justin Trudeau también estima una apertura total para vacunados en el mes de septiembre.
Fuente | Agence France-Presse/Infobae