El campeón olímpico Daniel Pintado regresó a Cuenca; entregó las dos medallas a sus padres

El doble medallista olímpico Daniel Pintado regresó a Cuenca, su ciudad natal, para celebrar sus logros junto a su familia, este martes 13 de agosto del 2024.

El campeón olímpico ecuatoriano ganó una presea de oro en los 20 kilómetros marcha y una de plata en los relevos mixtos por equipos, junto a Glenda Morejón, en los Juegos Olímpicos París 2024.

A las 17:40, el avión que traía de regreso a Pintado aterrizó en el aeropuerto de Cuenca, donde una multitud lo esperaba con entusiasmo. Sus hijos Nicolás y Montserrat, su madre Eulalia, y su padre Fausto fueron los primeros en recibirlo.

Lea también:

El reencuentro familiar fue emotivo. En un video se ve cómo Nicolás y Montserrat, hijos del deportista ecuatoriano, corren por la pista de aterrizaje para abrazar a su padre.

Luego, el campeón olímpico se acercó a su madre Eulalia, la abrazó y le entregó la medalla de oro. En cambio, a su padre Fausto le entregó la presea de plata. Luego, ambas medallas lucieron en los cuellos de sus hijos.

El doble medallista olimpico, Daniel Pintado, arribo a Cuenca luego de participar en los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: API

La llegada de Pintado no pasó desapercibida en Cuenca. Decenas de personas se congregaron en los alrededores del aeropuerto y a lo largo de la avenida España, donde se formó una calle de honor para recibir al campeón.

La caravana que lo llevó al estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvo llena de muestras de cariño de las personas que salieron a saludarlo y felicitarlo por sus logros deportivos.

El homenaje culminará con un concierto especial, programado para las 19:30, donde artistas locales como Guanaco y los Zhuchos del Vado se presentarán en honor a Pintado.

También en Teleamazonas: