«Regalemos sonrisas, regalemos esperanza» es el nombre de la campaña que promueve «Martinizing» para que la ciudadanía done equipos tecnológicos que posteriormente son entregados a niños y adolescentes de escasos recursos para que puedan estudiar de manera virtual.
Hace pocas semanas inició el año lectivo 2020 – 2021 de manera virtual por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, hubo quienes hasta el momento no tienen acceso a la educación por falta de equipos tecnológicos.
Por ello, Martinizing lanzó la campaña «Regalemos sonrisas, regalemos esperanza», para recolectar equipos tecnológicos para niños y jóvenes de escasos recursos.
Los equipos tecnológicos se pueden entregar en cualquiera de los 100 locales de Martinizing a nivel nacional.
Bernardo Dávalos, gerente de Matinizing, indica que las máquinas deben ser al menos de generación 5 para que puedan recibir la señal de internet sin problemas. Además, la empresa verificará el estado de las máquinas con la finalidad de entregar equipos en excelentes condiciones para que puedan estudiar.
Al realizar la donación se le entregará un certificado para que pueda dar seguimiento sobre su colaboración. Es decir, para que conozca quien recibió su equipo.
Más detalles sobre la campaña que promueve donaciones de equipos tecnológicos para niños y adolescentes en el siguiente video:
Actualmente, las escuelas se mantienen cerradas por la pandemia y la teleducación es irregular en zonas rurales. Muchas familias no cuentan con recursos ni tecnología adecuada para hacerle frente a las nuevas necesidades.
Históricamente en el Ecuador ha sido muy difícil que los niños y niñas de las zonas rurales tengan acceso a la educación. Y todo lo que se ha conseguido corre un grave peligro por la pandemia.
Algunos expertos consideran que estamos a las puertas de una catástrofe generacional que afecta a América Latina.