Con el propósito de evitar la comercialización de la palma de cera, el Ministerio del Ambiente realizó el lanzamiento de la campaña «Tradición y Conservación van de la Mano», al proteger la palma se resguarda la flora y fauna silvestre.
Giovanni Paz, Obispo de Cotopaxi, hizo un llamado a todos los cristianos a ser amigables con el ambiente este Domingo de Ramos y felicitó la iniciativa de @Ambiente_Ec para proteger la palma de cera. #RamosSinPalmaDeCera pic.twitter.com/WTkwkNerSb
— Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador (@Ambiente_Ec) March 25, 2021
La iniciativa promueve la protección de la palma de cera para evitar su extinción. Este evento se desarrolla en el marco de la celebración religiosa de Domingo de Ramos por Semana Santa.
Para ello, se ha promovido, a través de diferentes canales, mensajes encaminados a crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia que tiene esta especie en los ecosistemas, pues esta planta sirve como sitio de anidación y alimento del loro Orejiamarillo
Como parte de la campaña, esta cartera de Estado en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), intensificarán los operativos de control de venta de palma de cera que ya se han realizado desde semanas atrás.
Los controles tienen como objetivo sancionar a los infractores que extraen y comercializan ramos y artesanías elaboradas con esta especie vegetal en peligro de extinción.
Campaña para evitar la comercialización de la palma, los detalles de esta noticia ene el siguiente video: