El proyecto «Navidad con corazón», organizado por la Arquidiócesis de Quito, pretende ayudar a quienes más lo necesitan en esta navidad. La campaña busca recolectar fundas de caramelos, juguetes y alimentos no perecibles.
Esta campaña llevará ayuda a cientos de familias de distintas comunidades parroquiales que funcionan en Quito. Sus tres objetivos son: dibujar sonrisas, ayudar al más necesitados, pero sobre todo, rencontrar a la comunidad en las parroquias.
Durante todo el mes de diciembre se receptará la ayuda y el 13 de este mes se realizará una teletón para incentivar el apoyo a esta causa.
José Asimbaya, canciller de la Arquidiócesis de Quito, realizó una invitación a todos los ciudadnos para que puedan participar en esta campaña de gran solidaridad. «Ustedes tienen la oportunidad de oro de ayudar (…) para que juntos vayamos construyendo una iglesia más humana, más solidaria».
Más de 30 artistas participarán este evento que iniciará a las 10:00 a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Quito.
Las personas que deseen donar pueden colaborar con dulces, bolsas de caramelos, juguetes en buen estado o alimentos no perecibles en la iglesia más cercana. También se pueden realizar donaciones a través de transferencias bancarias.
Más detalles sobre la campaña «Navidad con corazón» en el siguiente video: