Un millón de toneladas de artes de pesca acaban cada año en océanos, esta problemática ha ocasionado que varias especies estén al borde de desaparecer.
Las redes de pesca abandonadas son responsables de lesionar y matar a más de 557 especies, incluyendo 66 % de los mamíferos marinos.
Entre otros factores han contribuido a que algunas especies de pequeños animales mamíferos se encuentren al borde de la extinción.
Los perjuicios de esta contaminación no solo afectan a especies y ecosistemas sino que también afectan la salud humana.
Los artes de pesca están hechos con polímeros y otros materiales contaminantes que al ser tragados por especies de consumo se convierten en nocivos para los humanos
La falta de un verdadero estudio sobre el abandono y pérdida de redes contrasta con los datos que a nivel mundial señalan que cada año se pierden en los mares hasta un millón de toneladas de artes de pesca.
En el Ecuador este tema preocupa a los ambientalistas ya que nuestro país tiene una de las mayores superficies marítimas del mundo.
Por lo tanto, es necesario buscar fórmulas que permitan cuantificar y frenar la pérdida de artes de pesca que son abandonados por diversos motivos.
Campaña mundial a favor de océanos libres de plásticos, los detalles de esta noticia en el siguiente video: