El papa Francisco recibió y bendijo camisetas de tres equipos de fútbol de Ecuador

Actualizado 10:43

Redacción Teleamazonas.com |

El papa Francisco armó una galería llamativa de regalos futboleros que fue recopilando con el tiempo. Cuando su amor por el fútbol trascendió comenzaron a llegarle ciento de presentes hasta sus manos. Tiene en su colección las camisetas de Barcelona y Emelec del 2015. También bendijo la camiseta de la Universidad Católica.

El 29 de octubre de 2014, el Papa recibió un regalo a su ingreso a la residencia en el Vaticano. Cuando caminaba saludando a miles de fieles, Bergoglio recibió un presente en medio de la multitud. Una aficionada ecuatoriana logró acercarse al Santo Padre con la camiseta del ídolo del Ecuador.

Lea también:

En la foto que trascendió se pudo ver como una aficionada sonriente le obsequia la camiseta oficial de Barcelona, considerado el equipo más popular del Ecuador. Luego, en julio del 2015, cuando visitó Ecuador también el personal del equipo papal recibió otra camiseta de Barcelona y una de Emelec.

El momento en el que recorría las calles de Quito, un hincha de Barcelona le lanzó una camiseta del equipo guayaquileño y esta fue guardada por el equipo de seguridad. También un aficionado del ‘Bombillo’ le obsequió una camiseta del plantel guayaquileño.

Luego, en diciembre del 2020, Fidel Egas también se hizo presente con una camiseta de la Universidad Católicas. «El Papa Francisco bendice la camiseta del Club Universidad Católica que reconoce perfectamente por ser Universidad Pontificia y por ser aficionado al fútbol, jesuita y argentino», escribió junto a una foto.

También en Teleamazonas: