Gobierno reemplaza vehículos de productores agrícolas a gasolina por nuevos a diésel

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó en Latacunga las unidades móviles agroproductivas como parte de un programa de chatarrización este miércoles 7 de agosto del 2024.

Desde la Presidencia se informó que las personas que se dedican a la agricultura familiar campesina en el Ecuador recibirán camionetas a diésel subvencionadas por el Gobierno Nacional.

Con el programa, se recibirá las camionetas a gasolina de productores y a cambio se les entregará los vehículos a diésel para incentivar al sector agrícola.

Lea también

Se aseguró que con esta medidas las familias «no se verán afectados por la estabilización de los precios de los combustibles«.

También se detalló cómo se hará la distribución de los nuevos vehículos. Habrá una primera entrega de 324 automotores y la segunda será de 173 hasta finales de 2024. En una tercera fase del programa, que será en el 2025, se entregarán 500 unidades hasta llegar a las 1000.

“Los productores, la agricultura, el transporte pesado y el transporte de víveres se manejan a diésel. Por eso daremos mayor eficiencia y mejores precios a la ciudadanía ecuatoriana; y mejores costos a productores”, enfatizó Noboa.

Por su parte, el ministro de agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, mencionó que el Gobierno presenta un nuevo esquema de trabajo que, impulsa al campo con acciones.

Entrega de 200 títulos de propiedad

Además, el Primer Mandatario entregó 200 títulos de propiedad de tierras, con una cobertura de 105,5 hectáreas.

“Entregamos títulos de propiedad para que ustedes estén seguros de que nadie les va a quitar sus terrenos; para que accedan con mayor facilidad a créditos para adquirir semillas, herramientas o insumos”, enfatizó el Presidente.

También se anunció que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizan ferias de agricultura familiar campesina para reactivar la venta directa entre agricultores y consumidores como frutas, hortalizas, legumbres y otros, y así reducir la intermediación.

También en Teleamazonas