Este sábado 17 de diciembre del 2022, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participaron en la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en el que se entregó de forma oficial la Orden de Compra de 50 camionetas para la Policía Nacional para brindar patrullaje a 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
“Se otorgaron cerca de USD 2 millones para la adquisición de vehículos que se entregarán a inicios de enero, a esto se suma el personal policial que el Ministerio del Interior implementará, la labor es integral. La seguridad no se puede politizar”, dijo Zapata.
Asimismo, manifestó que está previsto que de los 8.500 aspirantes a la Policía, 500 se queden en el Distrito Metropolitano de Quito para el combate a la inseguridad. En tal sentido, pidió el respaldo del alcalde Guarderas para su alojamiento.
De su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, destacó que el convenio con el Ministerio permitirá garantizar la seguridad y convivencia social pacífica.
Además, respondió al Ministro Zapata y le propuso dar alojamiento para 1.000 nuevos policías.
Mire también:
Los trabajos de repavimentación continúan en Quito
Con 129 votos favorables la Asamblea aprobó la Ley de Transformación Digital https://t.co/LohUbcLxSU pic.twitter.com/NiFaC6kHu6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2022