Un camión con cientos de sacos de cebolla fue detenido en Latacunga por contrabando

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENA) informó que un camión fue detenido este 31 de diciembre del 2024 en Latacunga, Cotopaxi. Estaba cargado de cientos de sacos de cebolla que ingresaron al país sin ninguna remisión técnica. El camión también registró adulteración en su número de chasis al momento de la detención.

Los sacos de cebolla estaban listos para ser comercializados. La intervención de los agentes de la aduana y el reporte de algunos comerciantes permitió hacer un seguimiento del vehículo y la identificación del camión. El producto fue retenido por la aduana del Ecuador.

Lea también:

En noviembre pasado, la Aduana también detuvo otro camión en Bucay, Chimborazo, con 500 sacos de cebolla paiteña que ingresó por la frontera con Perú. Ante las permanentes denuncias de las agrupaciones de comerciantes se han realizado investigaciones por el ingreso ilegal.

La cantidad de cebolla que ha ingresado en las últimas semanas ha golpeado el precio del producto local. En los mercados mayoristas de Tungurahua, Pichincha y Guayas se ha registrado variabilidad en los costos de los productos.

Aduanas también reportó que este martes 31 de diciembre se retuvo cientos de pares de zapatos que ingresaron al país por contrabando. El precio de la mercadería está calculada en 40.000 dólares y no tenía ningún tipo de documentación de registro de ingreso al país.

También en Teleamazonas: