Los robos, la poca afluencia de usuarios y el congestionamiento vehicular son las razones que han obligado a hacer cambios en la rutas de los alimentadores de la Metrovía. Se está coordinando con la cooperativa de buses Urbanis para cubrir los recorridos y darle servicio a la comunidad.
La pandemia, la inseguridad y otros factores obligan a hacer cambios de las rutas en los alimentadores. Bolívar Valarezo, administrador de la Metrovía, señala que tienen muy presente el tema de la economía por eso se analizan rutas que puedan beneficiar a los usuarios.
Además, indicó que se está trabajando en la tarjeta única, que en un poco más de un año estará operando y que puede incluir los demás sistemas de transporte.
Son 60 alimentadores en las cuatro terminales de la Metrovía los que tendrán cambio de rutas y se espera en los próximos días que todo se normaliza.
A partir de este jueves 12 de Mayo el recorrido de la Ruta Alimentadora Guayacanes será modificado en horas pico. Una vez finalizado este lapso, los conductores retomarán el recorrido habitual. pic.twitter.com/p0E0jYpn7x
— Sistema Metrovía (@metroviagye) May 12, 2022
También se analiza la colaboración respectiva por parte de los buses urbanos en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil. En estas zonas los alimentadores no eran eficientes o no tenían la cantidad de pasajeros necesaria para cubrir sus costos.
Hay rutas muy peligrosas donde los choferes de los alimentadores dicen que hoy en día los delincuentes no permiten trabajar tranquilamente y los tienen atemorizados.
Más detalles en el siguiente video: