El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto que las elecciones legislativa y presidencial se desarrollen el domingo 20 de agosto del 2023.
La autoridad electoral definió, de momento, dos cambios que implementará en este proceso: el primero es que no habrá campaña de cambios de domicilios, y se usará el mismo padrón electoral que en las elecciones seccionales de 2023, aseguró el consejero José Cabrera al portal Primicias.
El CNE deberá ajustar el reglamento para que en estas elecciones anticipadas se puedan desarrollar, en 90 días, las siguientes actividades:
Elecciones primarias, sorteo capacitación y notificación de Juntas Receptoras del Voto, registro de alianzas, inscripción y calificación de candidaturas, campaña electoral, debate y votación de ciudadanos.
Lea también:
- Figuras políticas ya difunden sus intenciones de llegar a la Presidencia
- Muerte cruzada: Organizaciones sociales presentan nueva demanda en la Corte
Este jueves 18 de mayo de 2023, en el espacio de entrevistas de Teleamazonas, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que en esta ocasión, los plazos no se cumplen como en elecciones habituales y por ello se utilizará el padrón electoral de los comicios seccionales.
También aseguró que la campaña electoral durará solo 15 días y que el debate de los candidatos presidenciales se llevará a cabo en el inicio de la campaña. Además adelantó que el cronograma previsto contempla que la primera vuelta se realice el domingo 20 de agosto y que, de haber segunda vuelta, esta sería el 15 de octubre.
También en Teleamazonas
#MuerteCruzada | Gobierno alista un segundo Decreto – Ley, anuncia ministro Henry Cucalón. ¿De qué se trata? 👉 https://t.co/1HyY2ph5XS pic.twitter.com/CLn2p9B2G7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 18, 2023